El parque temático que la compañía Sanrio tiene en Tokio, se vio obligado a cerrar hoy sábado tras recibir lo que la empresa ha calificado como una “amenaza terrorista”.

El parque Sanrio Puroland, situado en la localidad de Tama, notificó a la policía alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, que había recibido un correo electrónico advirtiendo que se había colocado un objeto peligroso en las instalaciones.

“Hoy, sábado 24 de febrero de 2024 hemos recibido una amenaza terrorista por correo electrónico. Cerraremos hoy temporalmente, ya que nos vemos incapaces de garantizar la seguridad de nuestros clientes, artistas y personal del parque en este momento”, dice el mensaje en la página web del parque.

La policía nipona inició un rastreo en el parque, pero que hasta el momento no han encontrado nada sospechoso.

Lee: Van 126 personas fallecidas y más de 200 desaparecidos por terremoto de 7.6 en Japón

Puroland, que abrió en 1990, es uno de los dos parques temáticos que Sanrio tiene en Japón, que alberga otro llamado Harmonyland, en la prefectura de Oita, en la isla de Kyushu.

Hello Kitty, creada por Sanrio y que celebra su 50 aniversario este año, es uno de los personajes de dibujos animados más conocidos de Japón. La figura felina sin boca, utilizada para comercializar de todo, desde juguetes de peluche hasta aviones, ha sido utilizada por el gobierno de Japón para promover el turismo y como embajadora de lo lindo.

Incluso el pasado 20 de febrero el gobierno de Tokio anunció el lanzamiento de una plataforma para el metaverso, construida en el entorno de Roblox, con la que pretende promocionar a través de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) los atractivos turísticos de la metrópolis.

Con información de EFE y Reuters