Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, rechazó las propuestas que en días previos los líderes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron para que se regrese a la modalidad 100 por ciento a distancia por el incremento de casos de COVID-19, resultado de la variante ómicron, la dominante en esta cuarta ola.

De acuerdo con el mandatario si bien se entienden el riesgo, también se están tomando todas las medidas necesarias, a la par que regresar a la modalidad 100 por ciento a distancia significaría rezago educativo.

No obstante, ya instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que mantenga el diálogo con la Sección 23 del SNTE, con la finalidad de que continúen las clases a distancia, bajo el modelo híbrido.

“Es un planteamiento que está haciendo la Sección 23 y seguramente no es la delegación Puebla, tendrá que haber un diálogo a nivel nacional y el planteamiento que el Gobierno del Estado sostiene, es que continúen las clases presenciales bajo los métodos híbridos que conocen perfectamente los maestros y sus sindicatos”.

Para saber: Secciones 23 y 51 del SNTE piden suspender temporalmente clases presenciales

Finalmente, mencionó que esta cuarta ola no colapsará al sistema de Salud, al recordar que las proyecciones apuntan a que no habrá muchos decesos, a la par que realizan pruebas PCR para la detección del patógeno.