Redacción

Claudia Rivera Vivanco, celebró la decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta de auditar los gobiernos de sus antecesores Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad, y aseguró que su administración colaborará y entregará la información que le requiera el ejecutivo.

En breve entrevista, horas después de que el gobernador en su conferencia de prensa matutina afirmara que la munícipe no investigó ni denunció a sus antecesores por “compromisos políticos”, ella respondió recordando que sí se ha investigado, sin embargo el interés del gobierno del estado es lógico porque gran parte de las inversiones durante los gobiernos panistas se hizo de manera conjunta con el estado.

Les corresponde a otras instancias investigar, por supuesto, a nosotros nos toca contribuir con la información que requieran, que está bajo resguardo del Gobierno Municipal (…). Tiene lógica que lo haga el Gobierno del Estado porque el grueso de inversión que se hizo en años pasados fue inversión de recurso estatal.

No obstante, también le recordó al gobernador que sí se han investigado acciones de los gobiernos pasados, como ocurrió con la auditoría que hicieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Finalmente, la munícipe le recordó al gobernador que está en la disposición de trabajar de forma coordinada con su administración.