Lunes, mayo 27, 2024

3 agosto, 2018

redaccionph

Claudia Rivera dará continuidad a programas de seguridad de Banck

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa, adelantó que los programas como instalación de cámaras de vigilancia, las mesas de seguridad y la propuesta de Luis Banck Serrato para sancionar a acosadores sexuales, se les dará continuidad en su administración.

Al concluir su tercer encuentro con Banck Serrato, durante la cual se centraron en el tema de la seguridad, la morenista anunció que permanecerán varias de las políticas que implementó el panista.

También se habló sobre el diagnóstico de la incidencia delictiva comparada con otras ciudades con más de un millón de habitantes y en relación a los datos de la entidad; además, de los resultados de la estrategia de seguridad del Escudo Zaragoza en coordinación con el gobierno estatal y “Todos por la Seguridad” de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm)

De igual forma se comprometió a “no maquillar cifras”, al tiempo que reconoció que hay un déficit de recursos y policías.

“Somos la cuarta ciudad con más feminicidios, si bien el municipio no es quien activa Alerta de Género puede generar condiciones para cubrir condiciones de seguridad para mujeres. Sobre todo trata de personas. Se tiene que sancionar, si no hay sanciones ¿cómo se va a reducir la incidencia?”, refirió.

Reveló que próximamente tendrá mesas de trabajo con Alfonso Durazo, quien será designado a nivel nacional como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del electo presidente, Andrés Manuel López Obrador, para establecer un acuerdo de coordinación.

También ya se alista para una reunión con Rodrigo Abdala, coordinador estatal de Morena para revisar el tema de presupuesto 2019 y se adelantarán los foros para que las propuestas sean consideradas en el presupuesto.

La morenista reiteró que aún no tiene un titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y que como en todos los cargos habrá una terna en la que evaluarán de manera individual los perfiles.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA