Lunes, julio 15, 2024

1 julio, 2024

Pedro Lara Hernández

Claudia Sheinbaum: continuidad con sello personal

“La Cuarta Transformación es el proyecto político iniciado
por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo principal objetivo
es dirigir un gobierno al servicio del pueblo de México.”

Aún muchos mexicanos no han comprendido que Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo son piezas claves de un equipo cuya misión es salvaguardar el proyecto político democrático que trabaja a favor del pueblo de México.

En los recientes 12 nombramientos para su nuevo equipo de trabajo, la próxima presidenta de México ha dejado una impresión positiva, de confianza, fortaleza, conocimientos y experiencia en los nominados para las diversas áreas gubernamentales que dirigirán.

Aunque aún faltan por designarse los nombramientos políticamente más relevantes, especialmente en áreas cruciales como seguridad y gobernabilidad, confiamos en que Claudia Sheinbaum seleccionará acertadamente a un Secretario de Gobernación de su plena confianza, con la autoridad moral y política necesaria para imponer respeto y restaurar el orden tanto interno como externo.

Entre los nombramientos pendientes se encuentran los de Secretario de la Defensa Nacional y de la Marina, instituciones estratégicas cuyo papel ha sido fundamental para los logros políticos y económicos del proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

Históricamente, las sucesiones presidenciales han sido momentos álgidos en la política mexicana, donde se define el rumbo del poder político del país, desde Benito Juárez hasta la actualidad. El respaldo masivo dado a Andrés Manuel López Obrador en 2018 y recientemente refrendado por 36 millones de votos el pasado 2 de junio, demuestra el apoyo inequívoco del pueblo mexicano para que Claudia Sheinbaum encabece este periodo de la Cuarta Transformación.

Domar al tigre no es tarea fácil. Hay que luchar con el de enfrente, con el de a lado y con los de atrás, los ataques se reciben todos los días, y es tarea del político estar atento para defender el gran proyecto que el pueblo de México puso en sus manos, y que viene encauzando en su favor el movimiento de la Cuarta Transformación.

Es crucial que Claudia Sheinbaum se rodee de personas con un profundo entendimiento y habilidad política, pero sobre todo, con lealtad inquebrantable hacia la Presidencia y el Proyecto. Porque la política está marcada por la constante amenaza de traición, por lo que la vigilancia es fundamental.

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador culmina exitosamente la tercera fase de su carrera política en México, que es ser un buen expresidente, coronará una carrera brillante y asegurará su lugar en la historia de México.

La presidenta Claudia Sheinbaum deberá aprender rápidamente las complejidades políticas, ya que de eso dependerá el éxito de su gobierno. El desafío no será tanto la gestión del gobierno en sí, sino mas bien manejar y contener a los actores políticos y mediáticos, tanto de dentro como de fuera del poder ejecutivo, así como a los grupos económicos nacionales e internacionales, todos impulsados por ambiciones personales y de grupo.

No tengo duda de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum conducirá un gobierno ejemplar, manteniendo al pueblo de México informado y cercano, cumpliendo eficiente y políticamente con su parte en el proyecto político nacional denominado la Cuarta Transformación.

Autor

Pedro Lara Hernández

Pedro Lara Hernández

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. Diplomado en Política Gubernamental. Diplomado en Administración y Decisiones Financieras. Maestría en Ingeniería Económica Financiera. A colaborado en diferentes áreas en la administración pública federal y en los estados de Tabasco y Veracruz. Periodista y analista de la realidad política y económica de México.

Artículos Relacionados

9 julio, 2024

La reforma judicial en México

“Es tiempo ya de abordar con calma y serenidad de ánimo la cuestión de las reformas constitucionales, pues de ella...

LEER NOTA

1 julio, 2024

Claudia Sheinbaum: continuidad con sello personal

“La Cuarta Transformación es el proyecto político iniciadopor el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo principal objetivoes dirigir un gobierno...

LEER NOTA

18 junio, 2024

La mañanera de Andrés Manuel López Obrador

“La intuición es la inteligencia del inconsciente”Carl Jung. “La comunicación es necesaria para la vida, la comunicación es necesaria para...

LEER NOTA