José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), confirmó que el gobierno de Puebla sí cancelará las obras en los bulevares del Niño Poblano y Atlixco, así como las rotondas en la colonia La Paz.

En entrevista el empresario precisó que la cancelación de las obras autorizadas durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, significarán una pérdida de al menos 250 empleos a las empresas que ya habían ganado las licitaciones.

Ejemplo de ello es la remodelación de la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y la Calzada Zavaleta, que se tasó con un costo de 43 millones 100 mil 481.82 pesos, mientras que la construcción de dos rotondas y rehabilitación de calles en la colonia La Paz, en 92 millones 608 mil 887.25 pesos, ambos montos incluyendo el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Pese a ello, Hernández González espera que puedan “reponer” los trabajos cancelados con otras obras para sus afiliados que suman cerca de 5 mil.

¿Lo recuerdas?: Gobierno de Pacheco destina 3 mil 600 mdp para 26 obras de infraestructura

Y es que, el líder de la CMIC considera que hay un “buen escenario” para el sector con la administración morenista, tras los anuncios de la rehabilitación y construcción de hospitales y clínicas del IMSS, y de las escuelas e iglesias dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Finalmente, Hernández González reconoció que la delincuencia está golpeando a su gremio, sumando pérdidas mensuales de hasta 5 millones de pesos en hurtos de maquinaria pequeña y equipos menores, principalmente en la zona del Triangulo Rojo, donde trabajan en la Intermixteca.