Jueves, mayo 23, 2024

14 mayo, 2018

redaccionph

CNDH exige a autoridades frenar violencia electoral

Por el creciente número de asesinatos de políticos e incontables agresiones físicas y verbales reportadas desde el inicio del proceso electoral, la CNDH exhortó a las autoridades a esclarecer los...

Por el creciente número de asesinatos de políticos e incontables agresiones físicas y verbales reportadas desde el inicio del proceso electoral, la CNDH exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos violentos que han ocurrido en la actual contienda.

En un pronunciamiento, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer su repudio a los actos de violencia cometidos en el proceso electoral, así como una demanda de investigación “pronta, objetiva e integral de los delitos que se hubiesen cometido, a efecto de que los responsables sean sancionados y estos hechos no queden impunes”.

Y es que, también durante este proceso otros de los imperantes ha sido la propagación de discursos de odio que benefician el clima el clima de violencia o que inciten a él.

“El intercambio vigoroso de ideas y propuestas en beneficio del país, no puede llevar, bajo ningún motivo, a que se incurra en agresiones y se ejerza violencia bajo una pretendida justificación de índole política o ideológica”, precisa.

Al mismo, advirtieron que las autoridades deberán de poner las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de todas las personas que participan por puestos de elección popular.

En sus líneas también recuerdan que uno de los elementos centrales de la democracia es “el respeto a la dignidad y a los derechos humanos de todos los participantes, sin importar que estos provengan de grupos minoritarios o de ideologías políticas distintas a las del resto”.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Facultad de Ciencias de la Comunicación realiza su primer ejercicio de monitoreo de…

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, a través de su Laboratorio de Comunicación y Política, realizó un ejercicio académico...

LEER NOTA

Chile en nogada ya es Patrimonio Cultural Intangible

La elaboración del Chile en Nogada, uno de los platillos más representativos del estado, fue designado oficialmente Patrimonio Cultural Intangible...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Encabeza la rectora Lilia Cedillo graduación de 266 egresados de Medicina

La generación 2024 de la carrera de Medicina, conformada por 266 estudiantes, vio concluido su esfuerzo al recibir de manos...

LEER NOTA