Redacción PH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó atraer e iniciar de oficio el expediente de queja para dar seguimiento a la investigación ministerial por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, ocurrido en Tehuacán.

La CNDH activó la Alerta 6, entrando en comunicación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla para que realice lo conducente, de conformidad con sus atribuciones. También se puso en comunicación con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, a efecto de que valoren el otorgamiento de medidas de protección a los familiares del comunicador.

La CNDH dijo que se mantendrá atenta del trabajo que realicen las autoridades competentes del estado de Puebla a efecto de esclarecer el homicidio del periodista, sin omitir ninguna línea de investigación.

Lee: Homicidio de Marco Aurelio Ramírez, sin relación con su labor periodística, afirma AMLO

Al mismo tiempo llamaron a los diversos actores del Estado y de la sociedad para que se trabaje en la construcción de “un país donde primen los valores y el respeto por la vida y la dignidad humana”.

Finalmente, la dependencia expresó sus condolencias a los familiares del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández.