Redacción PH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta en vísperas de que los municipios envíen su Ley de Ingresos al Congreso del Estado, recordó que el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) no es inconstitucional, por lo que las administraciones que busquen cobrarlo deberán incluirlo en su proyecto.

Dijo en su conferencia de prensa al subrayar que el cobro de este impuesto no es inconstitucional, ni una traición a la sociedad como quieren hacerlo ver aquellos que lo usan con interés político.

“Está perfectamente claro que el cobro del DAP, que no es impuesto, es un derecho, no es inconstitucional. Quien siga planteando de esa forma, usa argumentos con interés político, porque siempre el alumbrado se ha cobrado”.

Te interesa: CNDH promueve acciones de inconstitucionalidad contra el cobro del DAP

Incluso dijo que quienes defienden posiciones contrarias solo “risa dan”, pues en el pasado ellos como gobierno lo cobraron, a la par que Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no da de regalo nada”.

Debe recordarse que el año pasado el cobro de este derecho lo solicitaron 147 municipios, de los cuales a solo tres se les negó el cobro: Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.