Lunes, julio 22, 2024

10 julio, 2024

Redacción PH

Cofepris alerta por producto engañoso para controlar hipertensión y diabetes

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a través de un comunicado sobre la comercialización del producto Diolix, unas cápsulas que se promocionan indebidamente como suplemento dietético para el manejo de la diabetes y la presión arterial alta.

Según la promoción de este producto, Diolix se presenta como un suplemento que estabiliza la glucosa y la presión arterial, entre otros beneficios tampoco verificados, motivo por el cuál se le identificó como engañoso y sin registro sanitario.

“La publicidad exagerada e incorrecta de Diolix viola la Ley General de Salud, al atribuirle beneficios que no corresponden a su naturaleza ni están respaldados por evidencia científica”.

Este suplemento se comercializa a través de diversos canales como sitios web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, “infringiendo las normativas vigentes en materia de publicidad sanitaria”.

Con interrogantes como falta de estudios científicos para su sustento, condiciones sanitarias y procesos de fabricación, almacenamiento y transporte, representan un riesgo para el consumidor.

Como resultado, se recomienda no adquirir ni recomendar el uso de Diolix, especialmente para personas con diabetes o hipertensión y, por el contrario, consultar a personal médico especializado para recibir medicación.

“La combinación de este tipo de productos con medicamentos puede poner en riesgo la salud, debido a posibles interacciones desconocidas entre sus ingredientes“, continua el comunicado.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Asesinan a jefe de inteligencia de la Policía de la CDMX

Milton Morales Figueroa, comisario jefe y coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría...

LEER NOTA

20 julio, 2024

PRI da luz verde a Alito Moreno para buscar su reelección

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas anunció que la Comisión Política Permanente lo autorizó para participar en el proceso para renovar la...

LEER NOTA

Detienen a mexicanos en narco laboratorio de metanfetamina en ¡Sudáfrica!

La policía sudafricana descubrió un laboratorio de fabricación de metanfetamina a escala industrial en una de las mayores redadas antidroga...

LEER NOTA