Viernes, julio 19, 2024

27 junio, 2024

Redacción PH

Cofepris emite alerta por medicamento Dobutamina solución inyectable

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el uso y administración de Dobutamina, una solución inyectable, por lo que recomendó suspender su uso.

Este medicamento es recetado a pacientes con padecimientos cardiacos.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a profesionales de la salud y al sector Salud para inmovilizar y suspender, de manera preventiva, el uso y administración de Dobutamina, solución inyectable intravenosa 250 mg/5 mL con cualquier número de lote”, informó en un comunicado.

Al menos tres entidades federativas notificaron irregularidades en este producto distribuido por Biosistemas y Seguridad Privada, y fabricado por Health Biotech Limited.

Por lo que informó que se mantiene bajo investigación dicho producto como medida precautoria y con el fin de evitar o controlar cualquier riesgo sanitario.

“Por lo anterior, esta autoridad sanitaria recomienda suspender el uso y administración de este producto e inmovilizarlo de manera preventiva, llevando a cabo las indicaciones de almacenamiento y conservación señaladas en la etiqueta, hasta que se determine lo conducente”, informó Cofepris.

Cofepris también recomendó que en caso de haber utilizado Dobutamina con las características citadas y presentar cualquier síntoma, reacción adversa o malestar, las personas pueden reportarlo al siguiente enlace en línea o al correo electrónico: [email protected].

Aseguró que en caso de identificar nuevas evidencias, emitirá otra comunicación con el fin de evitar que este producto o cualquier otro, así como empresas y establecimientos incumplan la legislación sanitaria y representen un riesgo a la salud de la población.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

CDMX aprueba Ley Paola Buenrostro que tipifica y castiga los transfeminicidios

Con 45 votos a favor y uno en contra, la ley Paola Buenrostro fue aprobada en lo general y en...

LEER NOTA

“Trump borrará a los cárteles criminales de México de la faz de la…

Thomas Homan, ex jefe de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el gobierno...

LEER NOTA

Sheinbaum elige a Claudia Curiel para la Secretaría de Cultura y Marat Bolaños…

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, presentó a quienes eligió para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social...

LEER NOTA