Un comando armado robó cinco paquetes electorales en el poblado de San Pablo, en el municipio de Macuspana, Tabasco. En total, se llevaron casi 11 mil boletas electorales, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco (Iepct).

En conferencia de prensa, María Elena Cornejo Esparza, consejera presidente del organismo local electoral, informó que dichos paquetes estaba siendo entregados a los presidentes de las Mesas Directivas de varias secciones electorales cuando el grupo armado , con lujo de violencia, se acercó y se llevó las boletas.

Tras lo ocurrido se levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la cual anunció que se tomarán medidas extras de seguridad para garantizar la entrega del material electoral faltante.

De igual forma las boletas robadas no podrán ser utilizadas, pues como medida de seguridad, se optó porque ese día observadores y presidentes de casillas tendrán que firmar cada una de las actas

Todo ello ocurrió a 5 días de la jornada electoral, la cual además de ser la más grande en la historia de México, también sea convertido en la más violenta y accidentada en la incipiente vida democrática del país.