Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo señaló que la adjudicación de contratos para la compra de ventiladores, incluyendo uno para la empresa de Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se apegó a la ley.

A través de un comunicado, el IMSS Hidalgo señala que “La adjudicación se sujetó al artículo 41 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y a la tasa de ataque pronosticada”.

Detallan que se presentaron 13 cotizaciones por parte de 10 proveedores que ofrecieron ventiladores a distintos precios por lo que fueron evaluadas y la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas envió el dictamen técnico correspondiente.

La institución de salud también señala que “Se compraron los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata; los productos se encontraban al costo promedio del mercado”.

Horas antes, una investigación de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad señaló que la empresa del hijo de Bartlett había vendido ventiladores al IMSS de Hidalgo con un sobreprecio, algo que fue negado por Bartlett Álvarez.

Con información de PolíticoMX