Jueves, junio 20, 2024

29 mayo, 2024

Redacción PH

¿Compra de votos o amedrentamiento?, las dos versiones por ataque a casa en Tehuacán

La mañana de este miércoles una llamada de emergencia alertó sobre un domicilio baleado en San Lorenzo Teotipilco, ataque que dejó por lo menos 30 casquillos percudidos en el asfalto, dos personas heridas y varias con crisis nerviosa.

Las dos versiones del hecho apuntan a Pedro Tepole, alcalde y candidato que busca la reelección en Tehuacán, como el “afectado” por el hecho violento.

Primera versión

La primera versión sobre el hecho señala que el ataque ocurrió alrededor de las 9:40 horas sobre Avenida Nacional, ubicación donde vecinos escucharon ráfagas de disparos.

El ataque se habría dado contra un domicilio en donde estaban comprando votos, pues además en el lugar se encontraron varias copias de credenciales de elector.

También se informó que fueron varios sujetos armados los que ingresaron al domicilio disparon para llevarse dinero que al parecer estaba destinado para la compra ilegal de votos, se estima que robaron medio millón de pesos.

Por el hecho habría resultado una persona herida que fue llevada por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.

De manera extraoficial se dio a conocer que en el lugar se encontraban familiares directos del alcalde municipal, Pedro Tepole.

Segunda versión

La segunda versión señala que los baleados fueron dos personas que intentaron grabar una reunión que dentro del domicilio, pues ahí estaban comprando votos.

Quienes intentaron grabar habrían sido atacados por personas, presuntamente enviadas por Tepole, para resguardar el inmueble.

En esta versión no se señala el presunto robo, y también se afirma que las copias de credenciales que encontraron esparcidas por el lugar eran de quienes estaban en la reunión y se asustaron al escuchar las detonaciones, para luego salir corriendo.

Presuntamente, las dos personas que intentaban grabar resultaron heridas y fueron trasladados al Hospitales General de Tehuacán para recibir atención médica.

El lugar quedo al resguardo de la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Policía Estatal, Sedena y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de recabar información y pruebas para iniciar la investigación correspondiente.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Mónica Rodríguez se apunta para buscar la dirigencia del PAN en Puebla

Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada local del PAN, se sumó a la creciente lista de panistas que buscarán contender por...

LEER NOTA

Tepjf desecha recurso que impugnaba facultades del IEE para cambiar método de elección…

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó el recurso que promovió el gobierno de Puebla para...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Morena impugna senaduría de Néstor Camarillo por falsa identidad indígena

La dirigencia de Morena en Puebla confirmó la impugnación que promovieron para echar abajo la senaduría plurinominal de Néstor Camarillo...

LEER NOTA