Miercoles, junio 12, 2024

2 abril, 2018

Redacción PH

Comuna sancionará a Morena por uso del zócalo

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, anunció que el Ayuntamiento de Puebla impondrá una sanción contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por realizar un evento público en el Zócalo de la ciudad a pesar de que está prohibido por la ley.

Lo anterior, a pesar de que Gabriel Biestro Medinilla, dirigente Morena, señaló que el acto que encabezaron Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos al Senado de la República, con los abanderados a las diputaciones federales de la capital, se debía considerara como “reunión de ciudadanos” y no como un mitin.

Sin embargo, el alcalde advirtió que los expriistas sí utilizaron el zócalo para promover el voto.

Por lo anterior al partido se le impondrán las sanciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En tanto, de acuerdo a la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo de la Zona de Monumentos del Municipio de Puebla, los artículos 9 y 10 advierten que los permisos para usar el zócalo son únicamente para llevar a cabo eventos en el ámbito cultural, deportivo, social y de beneficencia.

Por separado, Juan Carlos Morales Páez, secretario general del ayuntamiento, dio a conocer que enviarán una queja al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que actúe sancionen a los candidatos.

“El tema de la prohibición está expresa en la norma técnica de la gerencia y está evaluando el área correspondiente para presentar tanto la queja ante los organismo electorales, no conozco la multa”, declaró.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA