Alejandro Armenta Mier, Silvia Tanús Osorio, Maiella Gómez Maldonado y Sergio Salomón Céspedes son los candidatos que a pesar de ya tener su cargo asegurado en la administración entrante, regresaron a su curul para concluir su legislatura y seguir cobrando.

El primero en retomar sus funciones fue Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado local por el distrito 18 Tepeaca.

Céspedes Peregrina ganó la alcaldía de Tepeaca, sin embargo desde la semana pasada regresó al Congreso de Puebla.

De igual forma este viernes se hizo oficial el regreso de Maiella Gómez, al Congreso local, legislatura que concluirá en dos meses y para el 1 de septiembre estaría tomando protesta en San Lázaro como diputada federal por el distrito federal 02 de Zacatlán.

Además Gómez Maldonado fue la única candidata de la coalición “Por México al Frente” que en Puebla ganó una diputación federal.

Como ya se había previsto, la priista Silvia Tanús ya tenía su cargo asegurado en el ayuntamiento de Puebla, pues a pesar de que Guillermo Deloya Cobián no ganó la alcaldía de la capital, tendrá una regiduría con la administración que encabece la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Cabe recordar que en promedio los diputados poblanos reciben 55 mil 868 pesos al mes, cifra que no incluye percepciones adicionales, gratificaciones, bonos o apoyos económicos.

Hasta en Morena olvidan la austeridad

Alejandro Armenta Mier quien en dos meses se estrenará como senador también se reintegró a su escaño en la Cámara de Diputados.

El caso del morenista resalta pues en San Lázaro las comisiones ya no sesionan ni habrá periodo extraordinario en alguna de las dos cámaras.

Sin embargo por regresar Armenta Mier tendrá derecho a su dieta mensual y su Fondo de Separación Individualizado.