Miercoles, junio 12, 2024

6 abril, 2018

Redacción PH

Con reforma, Congreso elimina ambigüedad en uso de gas pimienta

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, remitió al Congreso del Estado la iniciativa para reformar el artículo 179 del Código Penal, para despenalizar el uso de gas pimienta, tras la polémica que generó el director de la Ssptm, al hablar de su uso.

El proyecto fue presentado durante la sesión de la Comisión Permanente y remitido a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública.

Con él se busca dejar de considerarlo un “arma e instrumento prohibido” como lo indica la fracción II del 179 son armas e instrumentos prohibidos: “las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y las demás similares”.

Y es que, en febrero Manuel Alonso García, titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), advirtió que por ley el uso del gas pimienta estaba prohibido y las personas que lo utilizaran podrían ser detenidas.

Sin embargo, por el contexto la respuesta causó indignación pues el gas pimienta es recomendada como un artefacto para defensa personal, utilizado principalmente por mujeres.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA