Martes, mayo 28, 2024

11 enero, 2023

Redacción PH

Conceden amparo a Uber en Quintana Roo; podrá operar sin concesión

La empresa Uber ganó un amparo para operar sin concesión en el estado de Quintana Roo.

Fue el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún el que falló a favor de la plataforma.

Durante una sesión en línea los magistrados consideraron que las leyes de transporte en el estado no aplican para Uber ya que su servicio no se considera como transporte público.

Resolvieron así desechar resoluciones planteadas contra uno de los prestadores del servicio, revocaron la sentencia recurrido y declararon sin materia los recursos de revisión.

Lee: Congreso de Quintana Roo despenaliza el aborto antes de las 12 semanas

De esta forma Uber podrá operar sin la necesidad de una concesión, que sí se requiere para transportes públicos como taxistas.

La plataforma recibió con entusiasmo la resolución y recalcó que tiene presencia en la entidad desde 2016, con opciones “accesibles y confiables de movilidad”.

Tras la aprobación se esperan movilizaciones de taxistas en todo el estado, pues previamente anunciaron que si el fallo no los favorecía, llevarían sus manifestaciones hasta las últimas consecuencias.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

En Chihuahua el derecho a decidir ya es ley; tribunal despenaliza el aborto

Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación dictaminó que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua debe...

LEER NOTA

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA