Redacción

En el tercer día de paro policías estatales y tras negociar con Ardelio Vargas Fosado, asesor de Seguridad del gobierno de Puebla, los uniformados dieron por concluida la manifestación tras acordar un incremento salarial del 20 por ciento, además de un seguro de vida por 497 mil pesos, en caso de fallecer en cumplimiento del deber y 242 mil por muerte natural.

Tras varias horas de negociación con Vargas Fosado, los más de 500 elementos que aún participaban en la protesta dejaron atrás sus pretensiones de un aumento del 50 por ciento y cedieron al 20 por ciento.

Además de el incremento salarial y de otras prestaciones los elementos también solicitaron que no se tomen represalias contra quienes participaron en la protesta.

Los policías también aceptaron mantener los mandos chiapanecos, pese a que esa había sido una de sus principales demandas.

Previamente en una primera negociación el gobierno del estado ofreció un 16 por ciento, sin embargo, los uniformados lo rechazaron, por lo que horas después les ofrecieron el 20 por ciento.

Pese a que varios no estuvieron de acuerdo, los policías terminaron por aceptarlo, concluyendo la protesta poco después de las 21 horas.

Fue así como a partir de las 8 horas de mañana de este viernes 5 de junio todos los elementos de la Policía del Estado se presentaron a sus laborales.