Jueves, julio 18, 2024

11 agosto, 2018

redaccionph

Confía Gali que Puebla supere los 85 mil mdp de presupuesto para 2019

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confió en que el presupuesto de Puebla para el próximo año sea igual o mayor al de este 2018, que fue superior a los 85 mil millones pesos.

“Yo espero que sea mayor. Hablamos en la reunión de la Conago con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que se va anexar la inflación, pues esperemos que por lo menos sea anexado a la inflación y que sí pudiera ser mayor”, expuso.

Para ello estará participando con los diputados federales y los senadores, así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para elaborar un presupuesto adecuado para 2019 y para lo que el próximo gobierno estatal requiera.

En tanto, estará trabajando de la mano de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, para elaborar un presupuesto de acorde a los programas y proyectos que tenga.

En el mismo tenor, dijo que, así como él entró, dejará algunos proyectos que podría ejecutar la siguiente administración estatal, lo cual también serviría de base para ejecutar lo que la exsecretaria general del PAN recabó durante su campaña.
Cabe recordar que el presupuesto de este año aprobado por la LIX Legislatura fue de 85 mil 881 millones 806 mil 829 pesos, el cual fue un 9.5 por ciento mayor respecto a lo que ejercido durante el 2017 que fue del orden de los 78 mil 366.9 millones de pesos.

En otro tenor mencionó que su segundo y último Informe de actividades, aún no tiene definida la fecha pero deberá ser en noviembre para dar a conocer lo que se realizó durante 2018 y para no encimarlo con la toma de posesión de la gubernatura de Alonso Hidalgo.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA