La Fiscalía de Jalisco confirmó el deceso de los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo, en Tonalá, quienes fueron torturados, asesinados y disueltos en ácido, por estar en haciendo su tarea de cine en el lugar equivocado.

En rueda de prensa, la  Fiscalía de Jalisco informó que en el multihomicidio participaron por lo menos ocho personas, de los cuales apenas hay dos detenidos, todos presuntamente vinculados al cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con las autoridades, Javier Salomón Aceves Gastélum de 25 años, Daniel Díaz de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20 acudieron a una casa, para hacer una tarea escolar, y -sin saberlo -se colocaron en un lugar de grave riesgo, una propiedad vigilada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, confrontado con el cártel Nueva Plaza.

Ni un día

Los estudiantes llegaron al inmueble para hacer una tarea escolar, ya que era propiedad de la tía de uno de ellos, quien presuntamente administraba estéticas donde se ejercía la prostitución.

Al salir del lugar los universitarios fueron interceptados por seis hombres armados, y trasladados a otra casa donde se presume fueron asesinados.

De acuerdo a la información recabada, uno de los estudiantes murió a causa de los golpes.

Hubo un traslado a una tercera casa, donde los otros dos estudiantes habrían sido ultimados y sus cuerpos habrían sido disueltos en ácido, el mismo 19 de marzo.

Al menos ocho personas habrían participado en el crimen, y hasta ahora solo han sido detenidas dos, Gerardo “N” y Omar “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso, por el delito de secuestro agravado.

Además, de acuerdo con las autoridades en una de las casas de seguridad cateadas se encontraron 100 indicios, que derivaron en 67 investigaciones  y arrojaron 20 perfiles distintos, dos de ellos de los estudiantes privados de su libertad.