Redacción

Pedro Alonso Benítez, director del Informativo Proyecto Cinco y corresponsal de El Sol de Puebla y ABC Radio, fue detenido por detenido por elementos de la Policía Municipal, golpeado y trasladado a la comandancia, donde después de ser agredido nuevamente fue liberado.

Su detención ocurrió alrededor de las 14:35 horas de este jueves, cuando el reportero grababa la movilización policíaca, en la que participaban policías municipales y estatales, así como de funcionarios de Fomento Económico.

Previo a su detención el comunicador captó el momento en que una mujer policía intenta detener a una mujer, quien cruza rápidamente la calle y se resguarda entre los locales comerciales y personas.

Instantes después el reportero fue sometido por los uniformados pese a que él y varios de sus compañeros de prensa les advirtieron que era reportero.

Sin embargo, los policías lo subieron a la batea de una patrulla, donde lo continuaron golpeando para trasladarlo a la comandancia donde continuó recibiendo agresiones.

Horas después fue liberado, con la advertencia de que solo lo iban a dejar como una “atención” por ser reportero.

La agresión provocó una serie de reacciones de reporteros y organizaciones de periodistas, quienes exigieron a la alcaldesa Norma Layón Aarún respeto a la libertad de prensa y castigo para los responsables de la agresión.