Redacción PH

El pleno del Congreso de Puebla aprobó, por unanimidad de votos, el dictamen para expedir la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024 por el que el gobierno estatal tendrá un presupuesto de 121 mil 468 millones de pesos.

En sesión ordinaria de este jueves los diputados aprobaron el dictamen sin modificaciones, tal como fue presentada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Del total que se recibirá 53.9 mil millones dependerán de la recaudación del gobierno federal por concepto de participaciones, también se prevé que Puebla obtenga incentivos provenientes de programas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En lo que respecta al Ramo 33, se prevé reunir 49 mil millones de pesos que se destinarán para los rubros de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero, seguridad pública, programas alimenticios y de asistencia social e infraestructura educativa.

Lee: Diputados avalan a nuevos miembros de Unidad Técnica de Vigilancia de la ASE

Y mediante los subsidios a entidades federativas, se contempla recibir 6 mil 235 millones de pesos, de los cuales se integran los recursos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En otro punto del orden del día, los legisladores dieron luz verde a las Leyes de Ingresos de 60 municipios del estado para el Ejercicio Fiscal 2024, de los cuales, ninguno pertenece a la zona metropolitana.

Además, el pleno aprobó las renuncias voluntarias de Carlos Palafox Galeana y Lilibel Deyanira Melo Blanco a las magistraturas propietario y suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, respectivamente.