Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que el Congreso de Puebla erogará 4.1 millones de pesos para que los 41 diputados de la LX Legislatura organicen y rindan su informe de actividades del primer año de trabajo.

En entrevista, dijo que cada uno de los legisladores locales recibirá, en promedio, 100 mil pesos para poder realizar las acciones necesarias para rendir cuentas a los ciudadanos que habitan en los municipios que comprenden sus distritos electorales.

Recordó que el recurso económico es un derecho que tienen los 41 diputados locales por lo que ya se tiene programada esta erogación y estos informes legislativos iniciarán a partir del mes de septiembre, cuando se cumpla su primer año de gestión.

Precisó que el beneficio económico también aplica para los diputados locales que abandonaron sus grupos legislativos y se declararon sin partido porque mantienen su estatus y forman parte del Congreso de Puebla.

Así las cosas: Recortarán becas a pasantes de medicina y enfermería por austeridad

“Sí, va a haber un apoyo para cada legislador, para que puedan dar sus informes. Vamos, va a ser algo para que cumplan con esa función, nada más”.

Biestro Medinilla recordó que siguientes días se tomará el acuerdo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política sobre la cifra exacta que recibirá cada uno de los diputados locales para poder realizar su informe.