Con exhorto, Congreso de Puebla busca impedir la venta de comida chatarra fuera de las escuelas

Tras la entrada en vigor del decreto que prohíbe la venta de comida chatarra al interior de las escuelas, el Congreso de Puebla promoverá un exhorto para que los gobiernos municipales impidan la instalación de ambulantes que comercializan comida chatarra en los alrededores de las instituciones.
Informó Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Comisión de Educación, quien reconoció que a pesar de los esfuerzos, la estrategia podría considerarse incompleta, pues aunque buscan promover los hábitos saludables en las escuelas, en cuanto salen encuentran todos los productos chatarra que han prohibido.
Es por ello, que presentarán el Punto de Acuerdo para dirigirlo a todos los presidentes municipales, ya que son los ayuntamientos quienes están permitiendo la instalación de los informales en tales espacios.
“Haremos un llamado a todos los presidentes municipales para que, en un trabajo conjunto con el gobierno federal y el gobierno estatal, hagamos este esfuerzo para que quienes están como ambulantes no puedan vender estos productos, por lo menos alrededor de las instituciones educativas”, aseguró.
Debe recordarse que, la prohibición de venta de comida chatarra en las escuelas tiene como finalidad ayudar a reducir los índices de obesidad infantil y mejorar las condiciones de salud de los menores y forma parte de la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz” de la Secretaría de Educación Pública.
Autor
Redacción PH