Diputados retiraron de la orden del día el Inicio de Procedimiento de
Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo (PT), por presuntamente malversación de recursos públicos en su cuenta pública 2016 de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.

El proyecto sería votado este miércoles aunque de acuerdo a Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, se quitó por dudas que tenían algunos legisladores.

Incluso rechazo que haya un conflicto de intereses y aseguró que el tema será nuevamente votado en una semana.

Entérate: Llegó el día: Congreso reabrirá cuentas de morenovallistas

“No hay ningún conflicto de intereses en este particular, los diputados locales pidieron unos días más para analizar a fondo el dictamen de esta cuenta pública, por eso lo someteremos a consideración del pleno la siguiente semana”.

De acuerdo con Espinosa Torres, estas acciones responden a una persecución política por no ajustarse a las determinaciones de la mayoría que integran las bancadas de Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES).

Con este proceso será el segundo Inicio de Procedimiento de Responsabilidades que tenga que enfrentar, luego de que fue señalado por malversar un poco más de 30 millones de pesos en el ejercicio de 2015.

¿Ya lo sabes?: Escala pleito Almaguer-JJ; PAN lo denuncia por enriquecimiento ilícito

En esta sesión el Congreso del Estado avaló 45 IPADERS de varios sujetos obligados correspondientes de 2007 a 2012, uno de los más importantes fue el de Eduardo Macip Zuñiga, quien se desempeñó como director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), en los años 2010 y 2011.