Redacción

En sesión pública ordinaria, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Durante el análisis y la discusión del Dictamen, el diputado Uruviel González Vieyra señaló que uno de los objetivos de las reformas es corregir quién será el que funja como presidente o presidenta del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres.

Con ello se busca hacer una revisión de fondo a los cambios de Ley Orgánica de la Administración Pública, para no dejar sin materia o efecto otros ordenamientos, como sucedió en este caso.

Su propuesta fue apoyada por María del Carmen Saavedra Fernández y Mónica Lara Chávez quienes coincidieron en que con ello se fortalecen a las diversas secretarías, brindando certeza, seguridad y bienestar para la ciudadanía.

Mientras que Oswaldo Jiménez López destacó que las reformas obedecen a la falta de análisis y correcciones a la Iniciativa inicial, que permite la revocación de los actos administrativos en una gran cantidad de materias.

Para saber: Diputados aprueban en Comisión, reformas al Código Fiscal

En tanto Armando García Avendaño observó que hay errores de técnica legislativa, por lo que propuso la creación de una Ley de Administración Pública Estatal, con una nueva estructura.

Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo propuso agregar al artículo 30 una fracción vigésima para señalar la obligatoriedad para todas las instituciones de crear unidades de igualdad sustantiva en cada dependencia, para supervisar el cumplimiento de los programas en este rubro.

Finalmente, el diputado José Juan Espinosa Torres, coincidió con el diputado Oswaldo Jiménez López, con relación al artículo 15, que, consideró, resulta inconstitucional ya que desconoce actos de la autoridad administrativa.