Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la diputada morenista Vianey García Romero, aprobó el dictamen para reformar la fracción I del artículo 1 y el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.

Con la reforma se busca armonizar la ley estatal con la ley federal para establecer como objetivo de la planeación el desarrollo económico, social, político y cultural sustentable y sostenible, además del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y desarrollo urbano.

En el mismo espacio la diputada García Romero también presentó el informe anual del trabajo de la comisión.

Para saber: Della Vecchia revienta comisión de Gobernación del Congreso del Estado

En ese tenor resaltó que se recibieron un total de 244 iniciativas y puntos de acuerdo de la LIX y LX Legislatura, de los cuales 99 ya fueron atendidos, destacando en el caso de los asuntos atendidos de la Legislatura anterior, como una situación “inédita”.

También dijo que se han atendido puntualmente todas las solicitudes ciudadanas.

De igual forma destacó la vinculación institucional y la participación ciudadana en el fortalecimiento de la labor legislativa, mediante la inclusión de la opinión de la sociedad civil y académica, a través de foros y la colaboración institucional.

Finalmente, el Javier Casique Zárate del PRI y Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM, reconocieron el trabajo de la comisión y la voluntad de los grupos legislativos del Congreso del estado para trabajar en beneficio de los ciudadanos.