Redacción PH

Nora Merino Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, informó que por norma, sólo podrán autorizarse 20 licencias a los diputados que busquen contender una vez más por la reelección u otro cargo en juego en las elecciones de este año.

Informó en rueda de prensa, precisando que de acuerdo con el artículo 25 de la ley orgánica del Congreso del estado no se pueden otorgar más de 20 licencias de manera simultánea, pues ello impediría el correcto funcionamiento del aparato legislativo.

Merino Escamilla precisó que será a partir de este viernes cuando comenzarán a recibir las solicitudes de licencia por lo que los interesados deberán presentarla “lo más antes posible” o podrían no quedarse fuera de los 20 primeros.

Entérate: “El Chelis” quiere aparecer otra vez en las boletas; ahora por Morena

No obstante, también aseguró que hasta ahora ningún diputado interesado en competir por un cargo en las elecciones del 6 de junio ha solicitado licencia.

La aspirante

Sobre sus aspiraciones, la legisladora tampoco se descartó para participar otra vez en el proceso electoral, aunque sí confirmó que de buscar contender lo haría bajo las siglas de Morena.

En ese sentido recordó que el Partido Encuentro Social (PES) fue el que la postuló, pero tras perder el registro optó por no sumarse al Partido Encuentro Solidario (PES).