Coparmex pone fecha para el segundo debate entre candidatos: martes 28 de mayo

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), presentó su propuesta para que se celebre un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.
La fecha propuesta es el martes 28 de mayo, a las 20 horas en algún auditorio de una universidad de la zona metropolitana y será moderado por comunicadores poblanos neutrales.
El formato del debate será el “probado en otros ejercicios electorales, equitativo que permite el intercambio de ideas en un ambiente de respeto”.
El líder empresarial también pidió a los candidatos que públicamente digan si “le entran o no”, pero también señaló que los tres deben de estar de acuerdo.
“Si los tres se comprometen sin rodeos o respuestas confusas, nosotros con el apoyo de otros organismos de la sociedad civil nos encargamos del resto. Si no pueden o no quieren se dice y no pasa nada”.
El líder le dio a los candidatos hasta las 14 horas de este miércoles 22 de mayo para responder si aceptan debatir o no.
Hasta ahora Eduardo Rivera es el único que ha respondido directamente y confirmado su asistencia.
“¡Cuenten con mi participación! Ahí nos vemos el martes 28 en un segundo debate para demostrar una vez más que de este lado está la experiencia, la voluntad y las ganas para darle un rumbo seguro a Puebla.”, escribió en un mensaje citando el tuit de la Coparmex Puebla.
Mientras Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano, en un mensaje previo a la propuesta “formal” de la Coparmex, anunció que sí participaría “si se trata de un ejercicio serio, con moderadores imparciales y reglas claras, avaladas por las tres candidaturas, por supuesto que acudiré”.
Sin embargo, no ha respondido al segundo mensaje donde Furlong Martínez hace la invitación “formal” a los candidatos.
Mientras, Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza, aseguró que sí asistiría al debate siempre y cuando no interfiera en sus actividades de campaña.
“Yo no tengo problema, pero no voy a cancelar los eventos que tengo como parte de mi campaña”, sin embargo tampoco ha respondido a las más reciente invitación de la Coparmex.
Autor
Redacción PH