Domingo, junio 16, 2024

12 junio, 2018

redaccionph

Cordero denuncia Anaya por lavado y el PAN va por “traidores”

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, acudió a las instalaciones de la PGR para denunciar al su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, por presunto lavado de dinero, en tanto el PAN advirtió que expulsará a “traidores”.

Esta es la primera vez que un legislador del mismo partido denunciado a su candidato y compañero de partido.

“Que tomen en consideración este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; que llamen a declarar a los Barreiro y a Anaya, y que pidan a la autoridad financiera el estado de cuenta de los Anaya”, pidió el también presidente del Senado luego de presentar la denuncia, ante la Subprocuraduría Especializada e Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Sin embargo, la postura de Cordero no es nuevo, pues el también legislador es uno de los más cercanos a Felipe Calderón Hinojosa, expresidente y esposo de Margarita Zavala, expanista quien renunció a su candidatura independiente.

Además Cordero ha sido un opositor a Anaya al interior del partido e incluso fue uno de los autonombrados “Los Rebeldes del PAN”, grupo en el que –en su momento- también se incluyó Javier Lozano Alarcón, ahora vocero de José Antonio Meade Kuribreña.

“Hay demasiada evidencia. Se tiene que investigar. Le estoy pidiendo a la Procuraduría que haga su trabajo. Como ciudadano tuve el valor de presentar esta denuncia. Le pido a la autoridad que actúe como debe ser”, señaló.

“Trabajo sucio”

Al conocer de la denuncia presentada por Cordero, Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, respondió al ataque y le al calderonista que tiene un proceso de expulsión que se concretará al término de la elección del 1 de julio.

“Sin duda le está haciendo el trabajo sucio al PRI. Sin duda, se presta al juego. Creo que lo mandan por delante a hacer lo que no hacen de manera directa”.

En tanto, el protagonista de las acusaciones evitó hablar sobre el tema.

“No merece ningún comentario”, señaló Anaya, entrevistado tras salir del ensayo del debate.

Más tarde en un comunicado, el líder panista precisó que Cordero Arroyo ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es “inminente”.

“La denuncia presentada ayer por tarde en contra del único candidato de esta contienda con la capacidad para lograr un cambio positivo en México, dijo, solo confirma el miedo que le tienen, porque ha prometido claramente acabar con el pacto de impunidad.

Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, finalizó Damián Zepeda.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Entra en vigor la reforma a Ley de Amnistía que permite al presidente…

Este sábado 15 de junio entró en vigor la reforma que permite al presidente de la República otorgar amnistía de...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Estados Unidos emite alerta de viaje por secuestros en Reynosa

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió este viernes una alerta de viaje para sus ciudadanos debido...

LEER NOTA

Jean Succar Kuri, pederastra sentenciado, fallece a los 79 años en Cancún

El empresario libanes Jean Touma Hanna Succar Kuri sentenciado por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, falleció...

LEER NOTA