Jueves, julio 18, 2024

23 mayo, 2018

redaccionph

CPP deberá pagar 403 mil pesos por spot de Martha Erika

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) determinó sancionar a Compromiso por Puebla (CPP) con 404 mil pesos, por los comerciales de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente”, transmitidos durante la intercampaña.

Cabe recordar que el TEEP anteriormente exoneró a Alonso Hidalgo por los spots, sin embargo no se había pronunciado por los responsables comerciales –que en este caso fue CPP-.

Solo uno de los magistrados se pronunció contra la decisión, Gerardo Saravia Rivera, quien dejó en claro que resolver el tema o imponer la multa le correspondía al Instituto Nacional Electoral (INE) quien regula los espacios en radio y televisión.

José Alarcón Hernández, representante de CPP ante el IEE, aseguró que analizarán si impugnar el resolutivo o no, pues aunque “el dinero es lo de menos”, están en su derecho de opinar sobre si se pagará o la sanción.

Por ello, tampoco descartó impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Cabe recordar que sobre el “error” el partido justificó arguyendo que “fue un error humano” que podría ocurrirle a cualquiera.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA