Crimen organizado se infiltró en la Fiscalía de Puebla, pero ya está depurándose

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, reveló que al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla se había infiltrado la delincuencia organizada, por lo que Idamis Pastor Betancourt al asumir la titularidad del organismo inició una depuración.
Dijo Armenta Mier en rueda de prensa este lunes 21 de julio desde San Martín Texmelucan, donde aseveró que la infiltración llegó hasta los ministerios públicos, mismos que también fueron depurados.
Los generadores de violencia e inseguridad no fueron los únicos que buscaron extender su influencia hasta la FGE, también hubo ladrones “de cuello blanco” y políticos buscando proteger sus intereses desde adentro.
Pero, esas redes comenzaron a romperse con la llegada de Pastor Betancourt, quien inició una depuración, aunque también hubo renuncias, expulsando a todos aquellos que estaban relacionados con grupos criminales.
“Se infiltraron grupos delictivos para defender sus intereses, delincuentes de cuello blanco, políticos y autoridades. Cada vez que la fiscal quiere sacudir las acciones incorrectas, hay complicidades e intereses económicos, lo entendemos”, dijo.
En cuanto a la depuración, Pastor Betancourt aseguró que desde su llegada han iniciado “muchas” carpetas de investigación en contra de los presuntos responsables de corrupción.
Sin precisar cifras, dijo que “fueron muchas” personas a las que despidieron, pero también hubo otras a las que “les pidieron su renuncia” antes de abrirles una carpeta de investigación por presuntos actos de corrupción.
Autor
Redacción PH