Viernes, julio 19, 2024

2 julio, 2024

Redacción PH

Cuadro de Tiziano se subasta en 22.2 millones de dólares

La obra “Descanso en la huida a Egipto” del pintor italiano Tiziano, que una vez fue descubierta en una bolsa de plástico en una parada de autobús en Richmond, Londres, se vendió este martes por la casa Christie’s en Londres por 22.2 millones de dólares (20.6 millones de euros), logrando un nuevo récord mundial para una obra del artista del Renacimiento.

La obra a su vez superó el récord del artista de 16.9 millones de dólares, establecido por “Una conversación sagrada: Madonna y el Niño con San Lucas y Santa Catalina de Alejandría”, vendida en Sotheby’s-Nueva York en 2011.

Pintado cuando el artista italiano tenía apenas 20 años, esta obra maestra, que encabezó hoy la venta dedicada a ‘Viejos Maestros Parte I’, fue documentada por primera vez en la colección de un comerciante de especias veneciano a comienzos del siglo XVII.

La obra de Tiziano es una reinvención poética y tierna de la temática bíblica del ‘Descanso en la huida a Egipto’ cuando la Sagrada Familia es obligada a huir de las tropas de Herodes.

La obra ha tenido una historia extraordinaria. Fue propiedad de duques, archiduques, emperadores romanos y ha sido robada no solo una vez, sino dos, a lo largo de su historia. Primero de la Colección Imperial en Viena por las tropas de Napoleón.

Desde entonces, se ha expuesto en Londres, Bruselas, Viena, París y en Longleat House, en el condado inglés de Wiltshire, de donde fue robada y posteriormente recuperada por un detective especializado en arte.

Esta es la segunda vez que se subasta, la primera fue en 1878 cuando fue adquirido por John Alexander Thynne, cuarto marqués de Bath. El cuadro fue llevado a Longleat House, la casa del cuarto marqués en Wiltshire, donde estuvo colgado en el Salón de Estado hasta que en 1995 y siete años después, en 2002, Charles Hill, un destacado detective de arte de la época, lo encontró en una bolsa en una parada de autobús en el suroeste de Londres.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

18 julio, 2024

Haití declara estado de emergencia en 14 municipios para enfrentar a bandas armadas

El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró el estado de emergencia en los 14 municipios del país bajo la...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Joe Biden da positivo a COVID-19

Janet Murguía, presidenta de la organización latina UnidosUS, anunció que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y quien participaría...

LEER NOTA

Investigan a Armani y Dior tras reportes de explotación laboral

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior engañaron a...

LEER NOTA