Redacción PH

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud registró cuatro decesos por COVID-19, nuevamente el factor en común en estos decesos fue que ninguno de los infectados se vacunó contra la COVID-19, a la par que tenían por lo menos una comorbilidad.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, quien a su vez mencionó que dos decesos ocurrieron en el IMSS, uno en el Issstep y otro más en el sector Salud, dijo el funcionario estatal.

Sobre los nuevos contagios dijo que en el último día 786 dieron positivo a COVID-19, por lo que el estado acumula hasta este jueves 8 mil 372 casos activos.

Te interesa: Cinco muertos y 1,910 positivos de COVID dejó el fin de semana

Los casos se distribuyen en 137 municipios y solo 90 personas han sido hospitalizadas; ocho son casos graves y cuentan con asistencia respiratoria.

Sobre el avance de la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental el funcionario informó que se aplicaron 17 mil 900 dosis a menores de 5 a 11 años, en tanto será la próxima semana cuando inicien con la aplicación de la segunda dosis a los de 12 años en adelante.