Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, lanzó una advertencia a los exfuncionarios morenovallistas que participaron y supuestamente se beneficiaron de la instalación de Audi en San José Chiapa, asegurando que pronto dará a conocer toda la verdad sobre el caso.

Anuncio en su habitual conferencia de prensa, al confirmar que la investigación sobre cómo se hizo el convenio para que la planta se instalara en Puebla se dará a conocer próximamente e incluirá a los involucrados en la compra irregular de los predios.

De entrada, adelantó que el contrato de 140 cláusulas es no ofrece ninguno de los beneficios que se anunciaron previo a su puesta en marcha y por el contrario representa un gasto significativo para el Estado, no obstante es “una relación que hay que sostener”.

Dijo que también se dará a conocer el modelo financiero de cómo se constituyó la armadora y cuales fueron los papeles que jugaron “los hombres del poder” de esa entonces.

Te interesa: Es persecución, dice Regordosa sobre investigación de notarías

Todo lo anterior en respuesta al reto que le lanzó Rodríguez Regordosa panista y ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), quien le exigió comprobar que compró terrenos en la zona Audi.

Al respecto el mandatario le recordó que debe tener cuidado con esos comportamientos de extrema dignidad.

“No nos quieran desafiar, desafíos no admitimos, ni actitudes de dignidad, por favor. Cuidado con esos comportamientos de extrema dignidad. Cuidado, cuidado. Eso es lo que le digo a Pablo Rodríguez Regordosa”

Debe recordarse que el también exdiputado local en más de una ocasión ha negado ser dueño de algún predio en la zona e incluso, el domingo pasado aseguró que “cualquier terreno en la zona AUDI de la que crean que soy dueño, se los regalo, nada más que me digan cuál es el predio”.