Miercoles, junio 12, 2024

21 julio, 2018

redaccionph

¡Cuidado! Estas son las playas más sucias de México

¿Saldrás de vacaciones a alguna playa nacional? de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Guerrero, Nayarit y Michoacán tienen las playas más contaminadas, sin embargo hay 263 más en el país seguras para los turistas.

En su último reporte hecho semanas previas al periodo vacacional y en base al análisis de más de mil 700 muestras de agua de mar de 17 estados costeros, las peores evaluadas superaron la presencia de 200 enterococos en 100 mililitros de agua (NPM/100 ml), lo cual implica un riesgo a la salud de las personas.

Los enterococos, son un grupo de bacterias grampositivas que pueden llegar a provocar infecciones urinarias, abscesos abdominales, infección de heridas y hasta producir una infección cardíaca (endocarditis).

Las playas más sucias son:

Las playas más limpias.

 

 

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

CNTE logra un acuerdo con AMLO y levanta plantón del Zócalo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el martes el plantón instalado en la plancha...

LEER NOTA

10 junio, 2024

Roban y falsifican lotes de Dolo-Neurobión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre falsificación y robo...

LEER NOTA

México registra nuevo récord de asesinatos: 281 homicidios este fin de semana

Del 7 al 9 de junio, México registró un nuevo récord de homicidios al acumular 281 casos, la cifra más...

LEER NOTA