Redacción PH

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, acusadas por el fiscal Alejandro Gertz Manero, del homicidio de su hermano Federico.

Cuevas Morán había pasado 17 meses en prisión y desde entonces sus hijos acusaron al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de abuso de sus funciones en el ejercicio del servicio público.

Los ministros de la Suprema Corte, lograron una votación unánime de 11 votos a favor, por lo que se otorgó un amparo liso y llano a Alejandra Cuevas, con el que se ordenó la libertad inmediata de la quejosa, de 70 años de edad, del penal de Santa Martha Acatitla.

Te interesa: UIF revela millonarios movimientos de dinero del fiscal Gertz Manero

El Pleno de la Suprema Corte inició la discusión del amparo inmediatamente después de cancelar la orden de aprehensión en contra de Laura Morán, de 95 años, en donde coincidieron en acompañar la propuesta de que no existían pruebas de que Cuevas incidiera en la muerte de Federico.

A las afueras de la SCJN, los hijos de Alejandra Cuevas celebraron la decisión unánime que permite la liberación de la quejosa este mismo lunes, tras 528 días detenida.