Redacción PH

Dani Alves, futbolista brasileño acusado de vilación, salió de la prisión de Brians 2 en libertad condicional y acompañado de su abogada, luego de pagar una fianza de 1 millón de euros.

El exjugador de Pumas de la UNAM, vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y pantalón de mezclilla, salió caminando, acompañado de su abogada, por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 kilómetros de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023, retirándose con semblante serio del lugar.

Alves, debe recordarse que fue encontrado culpable del delito de violación, sin embargo, se le permitirá cumplir con su condena de cuatro años y medio, fuera de la cárcel.

Además del pago del depósito del dinero, para mantener su libertad condicional deberá entregar sus dos pasaportes (brasileño y español), presentarse semanalmente y de manera presencial en la Audiencia, permanecer en España y mantener una distancia de mil metros respecto a la víctima, tanto en su domicilio como en los lugares que frecuente.