Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseveró que las candidaturas de Morena en la entidad son una “farsa”, en las que Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, “incrustó” a dos de sus colaboradores.

“¿Se acuerdan del exgobernador Mario Marín? ¿Están de acuerdo que fue un mal gobernador? ¿Están de acuerdo que lastimó muchísimo al estado de Puebla? (…), pues cómo explicar que su gente más cercana, muchos colaboradores más cercanos son hoy candidatos al Senado de Morena”, aseveró el candidato principal durante una reunión con jóvenes que cursan el taller “Capacitación en Nuevas Tecnologías”, como parte de su gira de campaña.

Lo anterior, días después de que Francisco Fraile advirtiera en redes sociales del regreso del expriista a la vida política local para operar a favor de sus candidatos.

Los colaboradores a los que se refirió el queretense fue Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, ambos expriistas que renunciaron poco antes de que iniciara el proceso de selección de candidatos.

“Cómo explicar que su gente más cercana, sus colaboradores más cercanos, son hoy candidatos de Morena…es no solamente regresar al pasado del PRI sino al pasado del peor PRI que es el PRI de Mario Marín”.

Los priistas

No es la primera vez que se exhiben los nexos de los candidatos con el priista. Armenta Mier recibió gran impulso a su carrera política por Marín Torres, quien lo llevó de cargos medianos en Acatzingo a la Secretaría de Desarrollo Social estatal y al sistema DIF, lo que le permitió convertirse en diputado federal.

De la Sierra fue diputada local en la administración del exgobernador priista, lazo que traspasó a lo personal cuando se convirtió en su padrino de boda José Juan Espinosa Torres, alcalde con licencia de San Pedro Cholula y también candidato de Morena a una diputación local.

Los expriistas no se quedaron callados y en Twitter, De La Sierra exigió al panista que “no se muerda la lengua” y aclare los moches, su apoyo a las reformas de Peña Nieto, el pasado priista de Rafael Moreno Valle, entre otras cosas.

 

Su acción fue secundada por su compañero de fórmula Armenta Mier quien se limitó a asegurar que Anaya no tiene calidad moral para hablar de corrupción.

 

Como dato extra, esta noche Anaya visitará Amozoc uno de los bastiones de Alejandro Armenta.

Al evento acudieron los candidatos Martha Érika Alonso de Moreno Valle, Eduardo Rivera Pérez, Roxana Luna Porquillo, Roberto Ruiz Esparza y Nadia Navarro.