Sin discusión, el Congreso del Estado decidió no dar inicio al Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) a José Juan Espinosa Torres, exedil de San Pedro Cholula, por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2015.

El también diputado electo era señalado por no comprobar la compra de refacciones de vehículos, compra de insumos y proveedores que ascienden a 30 millones de pesos.

Mariano Hernández Reyes, diputado del PT, fue quien solicitó a la Mesa Directiva que el dictamen que la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE) no se votara, debido a observaciones en el documento.

“Lo externe desde un principio en la Comisión Inspectora. Pedía que más allá de cómo se refleja (el) garrote político, que no había elementos para proceder con un Inicio de Procedimiento Administrativo y que me gustaría que se volviera a revisar y bajo ese esquema hice el planteamiento de la cuenta púbica de José Juan”.

Fue este jueves, cuando Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora, advirtió el inicio del proceso contra el diputado electo.