Jueves, junio 20, 2024

30 mayo, 2024

Redacción PH

Declaran a Donald Trump culpable en el caso Stormy Daniels

Donald Trump, expresidente y nuevamente candidato presidencial republicano, fue declarado culpable por unanimidad de los 34 cargos que le imputaron en Nueva York por haber falsificado documentos empresariales y de campaña para el pago de 130 mil dólares a la actriz del cine pornográfico Stormy Daniels.

Los integrantes del jurado, tras dos días de deliberaciones y seis semanas de audiencia, concluyeron que Trump incurrió en actos criminales para que en la campaña de 2016 no se conociera la relación sexual que tuvo con la actriz en 2006 y con esto evitar que se entorpeciera su contienda para llegar a la Casa Blanca.

El siguiente paso de este proceso es que el juez a cargo del caso en Manhattan, Juan Merchant, le dicte sentencia al exmandatario, quien podría recibir un castigo máximo de hasta cuatro años de prisión o libertad condicional.

El exmandatario, que le disputa al presidente Joe Biden la presidencia de Estados Unidos en los comicios del martes 5 de noviembre, aún en el caso de estar tras las rejas, no tiene ningún impedimento para participar en los comicios e incluso de ganarlos para asumir nuevamente el poder ejecutivo.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 junio, 2024

Al menos 550 muertos por temperaturas de más de 50 grados en peregrinación…

Al menos 550 peregrinos de diferentes nacionalidades han muerto a lo largo de esta semana durante los ritos de la...

LEER NOTA

18 junio, 2024

Hong Kong incauta metanfetamina líquida procedente de México escondida en salsa picante

Hong Kong incautó metanfetamina líquida, valuada en aproximadamente 18 millones de dólares estadounidenses, camuflada dentro de botes de salsa picante...

LEER NOTA

17 junio, 2024

Evan Gershkovich, periodista detenido en Rusia por espionaje, será enjuiciado a puerta cerrada

El juicio por espionaje en Rusia del reportero del Wall Street Journal Evan Gershkovich comenzará el 26 de junio y...

LEER NOTA