Domingo, julio 14, 2024

11 junio, 2024

Redacción PH

Declaran culpable a Hunter Biden por posesión de armas

Hunter Biden fue declarado culpable de los tres cargos de delito grave relacionados con la compra de un revólver Colt Cobra de calibre 38 en 2018 cuando, según los fiscales, mintió en un formulario obligatorio de compra de armas al decir que no consumía ilegalmente ni era adicto a las drogas.

Los miembros del jurado declararon culpable al hijo del presidente Joe Biden de hacer una declaración falsa en la solicitud a un vendedor federal de armas, decir que no consumía drogas y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

Hunter Biden enfrenta hasta 25 años en prisión, sin embargo los infractores primerizos no llegan a la sentencia máxima, y de momento no está claro si la jueza le dará tiempo tras de las rejas.

A su vez, deberá pagar una multa de hasta 750 mil dólares por cada uno de los cargos.

Antes de que la jueza del distrito Maryellen Noreika llamara a los miembros del jurado a deliberar, el abogado defensor Abbe Lowell resumió su alegato final insistiendo en que no existen pruebas directas de que su cliente estuviera consumiendo drogas en los días cercanos a los que compró un revólver.

Durante el proceso, Joe Biden no ha acudido a la Corte, pero la primera dama, Jill Biden, estuvo presente el pasado lunes durante la selección del jurado y también hoy, junto a la esposa de Hunter, Melissa Cohen-Biden, y su hermana Ashley Biden.

Hunter es hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Biden, y los cargos en su contra son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el gobierno de Donald Trump y que el propio exmandatario, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha usado para atacar a su contrincante Biden.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

13 julio, 2024

Ataque israelí deja 71 palestinos muertos en Gaza

Al menos 71 palestinos murieron este sábado en una zona humanitaria en Gaza, dijo el ministerio de Salud del enclave,...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Australia investiga la muerte de 65 canguros por disparos y embestidas de coche

Las autoridades australianas investigan la muerte de al menos 65 canguros, cuyos restos fueron hallados con heridas mortales de bala...

LEER NOTA

Rusia clasifica a Yulia Navalnaya, viuda del opositor Alexei Navalni, como terrorista

El Servicio Federal de Supervisión Financiera de Rusia (Rosfinmonitoring) ha informado este jueves de la inclusión es su lista de...

LEER NOTA