Redacción PH

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, pidió la declaratoria de emergencia para 26 municipios tras el impacto del huracán Agatha en las costas de Oaxaca, que ha dejado hasta ahora 11 personas muertas y 33 desaparecidos.

La solicitud la hizo a través de una videollamada durante la conferencia de prensa matutina de Presidencia, espacio en el cual presentó el informe preliminar de los daños que dejó Agatha.

“Lamentablemente hoy informo que Oaxaca está de luto. Hay 33 oaxaqueños desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar por lo que nos informan las autoridades municipales”.

Dijo que hasta ahora en la zona de la costa y la sierra registra inundaciones, fuertes lluvias y deslizamiento de laderas.

También se ha iniciado con el censo en siete municipios y se reportan puentes afectados en la Pochutla, Ozolotepec y Huatulco.

Al concluir Andrés Manuel López Obrador ofreció todo el apoyo para atender las afectaciones y anunció que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

También hizo un llamado a los habitantes de las zona de la sierra y costas a mantenerse en resguardo, pues se prevé la formación de un nuevo ciclón.