Desde Puebla, diputados federales y locales de Morena justificaron que Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, senadores por Puebla, hayan votado a favor de la licencia del ahora senador Manuel Velasco Coello, quien ya regresó a gobernar Chiapas.

Acompañados por Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, en conferencia de prensa, aseguraron que los expriistas actuaron conforme a la ley y no con el corazón.

Fue Saúl Huerta Corona, diputado federal por el distrito 11 de la capital del estado, quien aseguró que su actuación fue conforme a la ley, pues las solicitudes de licencia son un derecho legal de los integrantes de la Cámara Alta.

“Efectivamente fue un error de comunicación porque legítimamente no se puede actuar con el corazón. Los legisladores de Morena llevan la convicción de no hacer nada en contra de la ley”, justificó.

En sentido contrario fue Nadia Navarro, senadora por Acción Nacional que votó por el no, al igual que la mayoría de su partido.

En tanto, el gran ausente de la votación fue Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, quien se ausentó de ambas votaciones, lo cual podría deberse a la amistad que tienen con Velasco Coello.

Contra la privatización

En otro tenor, Miguel Barbosa Huerta, aún encumbrado en su papel de candidato, adelantó que los diputados emprenderán acciones para impedir la privatización del edificio del ex Hospicio, del Teatro Principal y la permuta de predio en el Parque Estatal Flor del Bosque.

Aseguró que tanto a nivel estatal como a nivel federal van a rechazar todo lo que se está haciendo en contra de su estado, para lo cual se iniciarán los procedimientos correspondientes, una vez que los diputados locales rindan protesta en la LX Legislatura y los legisladores federales lo hagan desde el Congreso de la Unión.

También dijo que se emprenderán acciones para revertir las concesiones del servicio de limpia que se ha dado en varios municipios, pues los diputados de Morena tienen la obligación de reaccionar por el patrimonio de la entidad y por la constitucionalidad con el fin de impedir “más atrocidades, ante el gobierno voraz que está por terminar”.