Domingo, junio 16, 2024

15 mayo, 2018

redaccionph

Definen prioridades: Anaya-Puebla, AMLO-Edomex

Durante su primera etapa de campaña, los candidatos punteros han concentrado en sus agendas dos de los estados con el mayor número de electores, Puebla y Estado de México, con el fin de afianzar sus cifras rumbo al 1 de julio.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de “Por México al Frente”, es el candidato con más actos de campaña realizados con 139, sin embargo sólo ha visitado 44 urbes en 19 estados.

Del total, en 11 ocasiones el candidato frentista ha visitado la entidad y diferentes municipios, con lo que busca asegurar el voto potencial de los más de 4 millones 402 mil 107 inscritos en el padrón electoral.

Tal situación respondería a que en 2012, en Puebla durante los comicios federales, los poblanos favorecieron a López Obrador.

Asimismo, cabe mencionar que en cada una de sus visitas, el frentista ha repetido su discurso contra los candidatos de Morena, al asegurar que “un voto para Morena es un voto para el PRI de Mario Marín”.

El segundo estado más visitado por Anaya Cortés es Veracruz con seis y el Estado de México con cuatro, ambos estados, también son considerados entre las cinco entidades que definirán la elección.

AMLO y el Estado de México

El representante de “Juntos Haremos Historia” busca afianzarse en el estado con mayor número de votantes a nivel nacional, bastión del priismo y cuna del actual presidente, Enrique Peña Nieto.

Con 11 millones 606 mil 43 credenciales vigentes para votar, el candidato durante 15 ocasiones ha pisado tierra mexiquense durante los 47 días de campaña que han transcurrido.

Le sigue Nuevo León y Veracruz, ambas con nueve y Tamaulipas con seis.

En el caso de Nuevo León y Tamaulipas es claro que el tres veces candidato presidencial busca afianzarse en territorios que siempre se reparten entre el PAN y el PRI.

Además el tabasqueño que más ciudades y estados ha visitado, siendo 102 ciudades las que ha recorrido en 26 estados.

517 eventos

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en total los cinco candidatos presidenciales han realizado 517 eventos que incluyen mitines, mensajes a medios de comunicación, participación en foros, firmas de pactos o desayunos.

Además, hasta este 14 de mayo, han visitado 30 estados del país, con excepción de Campeche y Colima.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de “Todos por México”, es el segundo candidato con más eventos con 136, sin embargo solo ha visitado 54 ciudades en 23 entidades.

El estado más visitado por el candidato a sido el Estado de México con siete eventos, le sigue Jalisco –estado con 5 millones 835 mil 256 votantes- con seis actos y Coahuila con cuatro.

Mientras que en los estado de Tamaulipas, Morelos, Veracruz, Baja California y Quintana Roo ha estado tres veces, en diferentes eventos.

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, ha visitado 22 ciudades en 15 entidades.

La expanista ha visitado 4 veces el estado de México, mientras que Tamaulipas, Nuevo León y Puebla los ha visitado en dos ocasiones, sumando 55 eventos.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ha visitado 21 ciudades distribuidas en 12 estados en 56 actos de campaña.

En Chiapas ha estado en cinco demarcaciones, seguido del estado que gobierna, Nuevo León con tres visitas y Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, con dos visitas por entidad.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Bloquean la Puebla-Orizaba habitantes de Palmar de Bravo inconformes con resultados electorales

Un grupo de habitantes del municipio de Palmar de Bravo cerró la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Cuacnopalan en...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Salomón lleva al Tepjf impugnación del método de elección aprobado en Coyomeapan

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina interpuso un recurso de reconsideración ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la...

LEER NOTA

Pepe Chedraui y Adán Domínguez se reúnen para iniciar la transición del Ayuntamiento

José Chedraui Budib, alcalde electo de Puebla se reunió con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal saliente, para iniciar con el...

LEER NOTA