Jueves, julio 18, 2024

6 septiembre, 2018

redaccionph

Dejan a Claudia Rivera guardadito de 13 mdp para su administración

Claudia Rivera Vivanco, edil electa del municipio de Puebla, contará con un colchón de 13 millones de pesos que podrá ejercer su administración en diciembre, provenientes de los fondos FISM y Fortamun que solicitó la administración de Luis Banck Serrato.

Así lo dio a conocer Edgar Dávila Ramos, director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) son más de 11.3 millones de pesos y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) una cifra superior a los dos millones de pesos, los cuales llegarían a las arcas municipales en noviembre próximo, por lo cual tendrían que ser aplicados por la nueva administración.

Dávila Ramos precisó que dichos recursos no han sido asignados para ningún rubro, sin embargo ya preparan –a modo de sugerencia- una carpeta de proyectos que incluye vialidades, obras sanitarias y de mejora de movilidad urbana, que podrían ser elegidas por la alcaldesa electa para ejecutarlas con las reglas que los fondos marcan.

En tanto, de los pendientes que dejará la administración de Banck Serrato hay 21 obras de pavimentación en progreso, mientras que la conclusión de 10 quedará pendiente al haber tenido que esperar el recurso federal para su ejecución, por lo que a casi un mes de que finalice la actual administración municipal, estas presentan un avance menor al 50 por ciento.

A la fecha se están ejecutando 49 obras, las cuales tienen un avance físico general del 88 por ciento y en las que se invirtieron 250.45 millones de pesos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA