Dejan cadáveres en Los Fuertes y amenazan con hacer “arder” Puebla

La mañana de este sábado 12 de abril se reportó el hallazgo de una camioneta en los alrededores del Centro Expositor, que en su batea tenía escobas, al menos dos cuerpos y una cartulina con una amenaza, presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG): “Bienvenidos a la feria, Puebla arderá”.
El vehículo fue abandonado sobre calle Ejército de Oriente, entre calle Guayacán y Unidad Cívica 5 de Mayo, en la Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, siendo los transeúntes quienes reportaron el hallazgo.
Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar y confirmar que en la parte trasera de la camioneta había dos cadáveres aparentemente emplayados y encobijados debajo de unas escobas y una cartulina blanca en la claramente se leen las iniciales CJNG.
Al lugar llegaron también elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y finalmente peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encargarse del levantamiento de los cadáveres y todos los indicios, incluyendo el mensaje, para iniciar con la investigación correspondiente.
El número de cadáveres aun no ha sido confirmado por las autoridades, sin embargo hay versiones que aseguran que habrían encontrado hasta cuatro.
El mensaje ha prendido las alertas de las autoridades locales y federales, pues se da a unos días de que se inaugure la Feria en dicho espacio el próximo 24 de abril.
En tanto, las escobas podrían interpretarse como “La Barredora”, otro grupo delictivo que opera en el estado.
Van cinco
Sin embargo el hallazgo de esta madrugada no fue el único y tan solo en las últimas 24 horas suman cinco cadáveres, todos con signo de violencia.
El primer caso se reportó a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc, donde abandonaron los cuerpos de David y Valentín, quienes habían sido reportados como desaparecidos a inicios de abril en Tepeaca.
En Cuautlancingo, en las primeras horas de este sábado, se reportó el hallazgo de un cuerpo emplayado que fue abandonado en inmediaciones de Sanctorum, donde también hace una semana abandonaron los cadáveres de Joaquin e Itzel.
A estos casos se le suman los dos encobijados abandonados en el Centro Expositor esta mañana.
Autor
Redacción PH