Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras advertir que no permitirá que los grupos armados operen en Puebla, advirtió que las supuestas autodefensas de Tecamachalco no es un grupo de defensa social, sino un grupo de “delincuentes”.

Advirtió durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el video que durante el fin de semana circuló en redes sociales, donde un grupo de hombres armados y encapuchados afirman que comenzarán a actuar, cansados de la inseguridad que se vive en la región.

En ese sentido el mandatario Barbosa Huerta fue contundente al advertir que ese grupo de personas está muy lejos de ser un grupo de defensa social, a la par de recordar que la experiencia “en el país” ha demostrado que detrás de ellos hay delincuentes.

El grupo armado llamado autodefensa, surgido en el municipio de Tecamachalco, Puebla, no son un grupo de defensa social, son delincuentes (…) el que aparece armado y encapuchado, comete un delito, por lo menos portación de armas prohibida.

Entérate: Tras fin de semana, cifra de hospitalizados por COVID llega a los mil 118

Por ello Barbosa Huerta advirtió que no existen delincuentes que se organizan por la seguridad: “no hay manera más que las vías legales e institucionales, para tener seguridad”.

No obstante, también les dio el beneficio de la duda y les invitó a recapacitar, pues de tener “razón moral y social” reconsiderarán en su actuar o “de lo contrario, llegaremos a quienes son”.

Finalmente, el mandatario lanzó una última advertencia, destacando que en Puebla no surgirá ese tipo de acciones.

“Se los digo de manera clara, aquí en Puebla no van a surgir este tipo de acciones”, finalizó.