Lunes, julio 22, 2024

13 junio, 2024

Redacción PH

Denuncian a Enrique Graue, ex rector de la UNAM, por presunto fraude fiscal

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Enrique Graue, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por una presunta defraudación fiscal de 308 mil 135 pesos por concepto de impuesto sobre la renta correspondiente al año 2018.

De acuerdo con los documentos que el periódico Reforma tiene en su poder, la base de la denuncia radica en el hecho de que Graue, en el año 2018, declaró 7 millones 229 mil 104 pesos de ingresos, pese a que presuntamente percibió 8 millones 109 mil 493 pesos de ingresos.

De acuerdo con esta misma información, la investigación se inició por una denuncia anónima que recibió la Procuraduría; no por una auditoría o procedimiento de comprobación fiscal.

El caso destaca porque es la primera vez en la historia que se abre una investigación contra un ex rector de la UNAM por un delito de tipo económico.

Enrique Graue fungió como rector de la Máxima Casa de Estudios del 2015 al 2023 y fue duramente criticado, durante su último año de mandato, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Asesinan a jefe de inteligencia de la Policía de la CDMX

Milton Morales Figueroa, comisario jefe y coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría...

LEER NOTA

20 julio, 2024

PRI da luz verde a Alito Moreno para buscar su reelección

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas anunció que la Comisión Política Permanente lo autorizó para participar en el proceso para renovar la...

LEER NOTA

Detienen a mexicanos en narco laboratorio de metanfetamina en ¡Sudáfrica!

La policía sudafricana descubrió un laboratorio de fabricación de metanfetamina a escala industrial en una de las mayores redadas antidroga...

LEER NOTA